domingo, 23 de junio de 2013

Ya no me ajunta

NO ME AJUNTA Hoy no ha querido jugar conmigo. Se lo he pedido por favor un montón de veces, como dice mamá que hay que pedir las cosas, pero ella se ha hecho la loca. Estaba muy guapa y llevaba un vestido tan blanco como la nieve. Y una diadema en la cabeza, de esas que se ponen las chicas para sujetarse el pelo. Pues guapa y todo, no me ha mirado en ningún momento, como si yo no estuviera allí. Como no me ha hecho caso, le he gritado, he llorado y me he enfadado mucho. Le he dicho que ya no la ajuntaba más. Pero no le ha importado y me he marchado de su casa dando un portazo. Aunque al rato he vuelto para pedirle perdón, ella ha seguido tumbada en la cama, como si tal cosa. Ella es la única chica que me gusta. Tiene unos ojos muy bonitos, de color miel, aunque ahora los tenga cerrados. Sólo ella juega conmigo a indios y vaqueros. La única que sabe jugar a pillar y que no es aburrida. Ya no estoy enfadado. Me ha dicho mi mamá que le regale mi vaquero favorito para que le haga compañía en su viaje. Creo que nunca me lo va a devolver.

****************************************************************************

Nombre: Elena Casero Viana
Alias
Sitio webElena Casero
País: España

13 comentarios:

  1. Su primer contacto con la muerte, más cercana al sueño.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiernamente macabro, muy de tu estilo, compañera, como te gusta hacer bailar a la parca con tus letras.

    Un abrazo de oso,

    ResponderEliminar
  3. No, mejor dejarla sola en su mortaja, vestida de blanco. Los vaqueros, nunca regresarían, no.

    Que me ha encantao, Elena!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo acompañará de otro modo quizá más perfecto

    ResponderEliminar
  5. La muerte a través de la mirada de un niño que aún la desconoce. Quizás podría terminarse en: "aunque ahora los tenga cerrados". Será porque a mi me suena un tanto perverso lo que le sugiere la madre, y porque puede no ser tan verosímil que el niño piense que no se lo devolverá siendo que no comprende lo que sucede. Opinión de lectora que no desmerece tu mini, pido disculpas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Elena, eso de no ajuntar era un palabro que usábamos mucho de niñas, pero el tuyo de hoy es tan triste que mejor que no se ajunten, en ese viaje de ir y no volver...

    Besicos qué bien lo cuentas todo siempre, escritora.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, Elena. Qué bien nos cuentas la muerte desde los ojos del niño.
    Saludos admirados van
    San Montelpare

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la macabra es la madre...
    Hay que ver que hay un periodo de tu vida en el que lo más importante es saber si te ajuntan o no.
    Un abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
  9. Intenso. La inocencia frente a la tragedia .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  10. Cuando entré en su casa, lo primero que vi fue a él, recostado, sereno, muy serio, ojos cerrados. Salvo porque sabía que había fallecido de un mal del corazón, juraría que estaba jugándonos una broma de mal gusto. Era el mismo compañerito del cole, solo que ahora estaba ahí, sin moverse. Por días anduve sin comprender tal estado de inmovilidad.

    Muy bueno, Elena. Como ves, depertaste un recuerdo muy lejano :-)

    ResponderEliminar
  11. Qué duro, Elena. Muerte e infancia, y todo tan tiernamente narrado

    ResponderEliminar
  12. Espeluznante. Y desde la ignorancia, debe de parecerse mucho a lo que se siente realmete ante algo incomprensible y antinatural como esa muerte.

    ResponderEliminar