domingo, 23 de junio de 2013

Sinestesia

La mañana lucía un cielo azul y rosa; yo feliz de que naciera para acompañarme en mi regocijo. A mi alrededor formaba un arcoíris que sabía a menta y veía el sonido del río, azul plumbago, con el conocido aroma de las manzanas recién cortadas, cuando el sabor de los abrazos se adelantó y llegó a casa, inundándola de olor a guayabas maduras. Era lo que disfrutaba cuando ellos llegaban. Me distrajo ver los colores azules y guindas de la música que el viento mecía como velos y menguaban la emoción de la espera. Supe que llegó cuando vi el color de su voz naranja que me llena el corazón de alegría y camina por las paredes blancas. Cuando pronunciaron su nombre, impregnó mi paladar y aun sin verlo, llegó hasta mí el sabor de sus palabras. ¿Dónde está mi hija? –preguntó. Y salí de mi escondite, haciendo a un lado azules y amarillos con aroma a flores de campo y de un brinco llegué hasta su cintura que tenía el color de las montañas, y su risa el aroma de las fresas silvestres; sentí sus brazos cuando se cerraron sobre mi cuerpo con fuerza. La fiesta había empezado.

****************************************************************************

Nombre: Marina Calderón Medina
Alias
Sitio webMarina
País: México

3 comentarios:

  1. ¡qué experiencia poder tener sinestesia! ¡Estímulos que no cesan de presentarse y todos al mismo tiempo! Precioso mini que nos ayuda a introducirnos dentro de ese mundo que es más que mágico. Poético como todos tus escritos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡suspiro poético! Un texto hermoso, felicitaciones, Marina

    ResponderEliminar
  3. He quedado fascinado con esta pureza.

    Felicidades :-)

    ResponderEliminar