domingo, 23 de junio de 2013

¡Amalaya!

Cuando era un niño, cada cierto tiempo al poblado llegaba un trovador. Ese día era una fiesta, los campesinos acababan antes sus faenas, las mujeres plegaban sus delantales y los niños nos congregábamos para oírle alrededor de los restos de la nave espacial que nos trajo aquí. Su voz nos trasportaba hacia las praderas de La Tierra, describía el sonido de las olas rompiendo contra las rocas e intentaba sumergirnos en la música del viento. Era mágico escucharlo, aunque a veces me evadía de la narración incapaz de imaginar el color verde de la hierba, y por mucho que lo intentara no podía fantasear con el estruendo del agua en tanta cantidad. Pero lo que más me distraía era observar a mi abuelo, atendiendo entre los otros ancianos, alcanzaba a ver las lágrimas, que sin pudor, resbalaban por su cara al recordar como la inconsciencia, la codicia y el fuego destruyeron nuestro planeta natal. Cuando concluía el relato intentaba mitigar su añoranza abrazándole muy fuerte mientras le susurraba: «Abuelo, estamos juntos en este hogar nuevo y los mayores habéis aprendido. Está vez lo vamos a hacer mejor». Él oprimía mi mano con la suya y decía: «¡amalaya!».

****************************************************************************

Nombre: Elysa Brioa Escudero
Alias: Elysa
Sitio webDiseños by Elyely
País: España

10 comentarios:

  1. Elysa: me recordó Crónicas marcianas. No me gustan mucho los micros de ciencia ficción, pero este vale por todos los anteriores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ely, otro cuento de temática viajes intergalácticos en buscas de nuevos horizontes. Presentas un nuevo comienzo y la promesa de otro principio y nuevos propósitos que pueden ser olvidados para volver a repetir la historia.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hubiera dejado aquí:
    "Cuando era un niño, cada cierto tiempo al poblado llegaba un trovador. Ese día era una fiesta, los campesinos acababan antes sus faenas, las mujeres plegaban sus delantales y los niños nos congregábamos para oírle alrededor de los restos de la nave espacial que nos trajo aquí."
    Lo demás es tarea del lector.
    Un abrazo grande,
    P

    ResponderEliminar
  4. Buen soplo, lleno de ternura y sensibilidad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Tu sensibilidad narradora y tu imaginación, son soplos extraordinarios.

    Me ha encantado
    Besicos, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico sabor, dulce, me ha dejado tu micro, Ely.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito Elysa, me ha emocionado!! Es precioso.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  8. El problema, Elysa, es que no somos nosotros quienes estamos arrasando al planeta, sino las grandes industrias y los grandes capitales, que por televisión y cualquier medio nos dices que nosotros somos los culpables..., y mentira reptida mil veces..., ya sabes :-(

    Me gusta muchísimo el ambiente que has creado en tu relato. Un beso :-)

    ResponderEliminar
  9. Una sensibilidad tierna, plagada de imaginación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y tierna Distopía, un genero que se presta poco a ello, y sin embargo, lo has bordado. Grande.

    ResponderEliminar